Darwin Sánchez, Jefe de Educación del Museo de los Niños en Caracas, destacó el rol estratégico de la exhibición de hidrocarburos del museo, no solo como un espacio educativo, sino como un semillero para las futuras vocaciones en el sector energético nacional. Fundada en 1982 por Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente Rafael Caldera.
La exhibición sobre petróleo, gas y carbón es considerada particularmente importante porque enseña a los niños sobre un componente clave de la economía nacional de Venezuela. Para asegurar la exactitud de sus exhibiciones, el museo colabora con expertos en diversos campos. Por ejemplo, cuando desarrollaron una exhibición sobre el ADN, hicieron que el contenido fuera validado por uno de los especialistas en ADN más importantes de Venezuela para garantizar que fuera correcto y estuviera adaptado para los niños.
Sánchez enfatizó que es crucial que los niños conozcan este recurso energético desde pequeños, su utilidad y cómo debe ser utilizado en el país, dada su relevancia en la economía nacional. Una de las exhibiciones más populares es la «gruta de petróleo», una experiencia de inmersión que simula un viaje a mil metros de profundidad en el interior de la tierra, representando la realidad de forma pedagógica.
Para garantizar la precisión técnica, los proyectos con contenido denso, como el de hidrocarburos, son diseñados y validados por especialistas en el área antes de ser adaptados al formato educativo para niños, mencionó Sánchez.
Para empresas o instituciones interesadas en eventos corporativos o logísticas de visita:
- Horario General: Abierto de miércoles a domingo.
- Miércoles a viernes: 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Fines de semana: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Para obtener mayor información sobre actividades y servicios puede comunicarse a través de sus redes @museitoCaracas o vía WhatsApp: 0424-299-5375.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: