El ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó que el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra se realizará los días 9 y 10 de octubre en Caracas, con la participación de delegaciones de 63 países.
Para una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio Molina explicó que el encuentro busca promover acciones concretas frente al cambio climático y denunciar el incumplimiento de compromisos internacionales. “Se comprometen, se comprometen y nunca cumplen. Desde el Acuerdo de París las emisiones no han hecho otra cosa sino multiplicarse”, señaló.
El ministro destacó que la mayoría de los asistentes provienen de movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de distintas regiones del mundo. En Venezuela podrán hablar con libertad, levantar su voz y ser escuchados, dijo. También anunció que este miércoles 8 de octubre se realizarán jornadas de reforestación en los 24 estados del país, con actividades centrales en el Parque Nacional Waraira Repano.
Entre los temas que se debatirán figuran las causas del calentamiento global, la dependencia de los combustibles fósiles y la deforestación. Molina aseguró que Venezuela planteará políticas para reducir la pérdida de bosques y fortalecer los planes de manejo sostenible como parte de su aporte a la protección ambiental.
Unión Radio