En el marco de su mes aniversario, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones – CASETEL-, llevó a cabo el foro anual “Desafío digital: conectividad global y cierre de brechas”, el cual congregó a representantes de las empresas del sector para intercambiar conocimientos y mejoras de infraestructura.
Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de Fedecámaras, quien participó en la actividad, señaló que la exportación de servicios tecnológicos es una oportunidad de crecimiento para Venezuela. Enfatizó que el sector ha sido subestimado, pero cuenta con profesionales capacitados y un rápido avance tecnológico.
«La tecnología del progreso ha sido integrada mucho más rápido en otros países. Es una herramienta clave para simplificar trámites y formalizar negocios, lo que impulsa el crecimiento económico”, dijo Polesel en el programa de “Tecnofinanzas”.
Agregó que “la presión fiscal y los trámites complejos son barreras que deben superarse para impulsar el crecimiento económico”.
Por otro lado, enfatizó que existe la necesidad de colaboración entre empresas para optimizar costos y servicios. «En los países desarrollados, las empresas se sientan en una mesa y comparten infraestructura. Esto reduce costos y aumenta la eficiencia. En Venezuela, debemos adoptar esta práctica para avanzar”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: