Marianela Fernández, presidenta del Banco Alimentar de Venezuela, en una entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que la próxima campaña de recolección de alimentos será los días 29 y 30 de noviembre en supermercados de la Gran Caracas.
Según Fernandes, la meta es superar las 5.5 toneladas recolectadas el año pasado, ya que el año pasado, con la recolección, ayudaron a 7 instituciones, beneficiando a 3,377 personas.
«El año pasado logramos recolectar juntos 5.5 toneladas de alimentos, logramos asistir a siete instituciones que se traducen en tres mil trescientas setenta y siete personas”, acotó.
El banco actúa como intermediario, consiguiendo alimentos para que las instituciones sociales (orfanatos, centros de salud, etc.) se enfoquen en su labor principal. El mismo trabaja con alimentos o perecederos: avena, arroz, aceite, leche, enlatados, etc.
El criterio para seleccionar instituciones se basa en un «sistema semáforo» que evalúa si tienen cocina, personal, beneficiarios y vehículo para retirar la comida. Por su parte, las empresas que quieran donar a gran escala (alimentos o insumos logísticos) pueden contactarlos y hay beneficios fiscales.
«Casi 90 organizaciones han emitido la solicitud al Banco Alimentar de Venezuela en un año en funcionamiento, y nosotros no hemos podido incorporarlos, porque nuestra capacidad… tiene que ir acorde a las instituciones”, dijo Fernandes, “Análisis de Entorno”.
Su visión es expandirse a otros estados del país, pero necesitan un «tejido social» de voluntarios y apoyo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:













