Gerson David Gómez, fundador y CEO de Ridery, presentó Panita, “el primer asistente virtual que conecta a los venezolanos con servicios reales a través de Whatsapp usando Inteligencia Artificial”.
Esta IA criolla se posiciona como una herramienta de máxima accesibilidad, diseñada para operar eficientemente incluso en áreas con baja conectividad y consumo mínimo de datos, llevando la tecnología al alcance de todos los venezolanos.
¿Cómo acceder y usar a Panita?
Solo hay que guardar el número telefónico 0412-1726482 como un nuevo contacto y por chat hacer las solicitudes que el usuario requiera, bien sea por texto o por nota de voz; lo que promete ayudar a las personas con discapacidad visual.
Gerson Gómez explicó que la tecnología está conectada a motores poderosos de búsqueda de información, y generadores y editores de imágenes: busca la información en internet y la lleva al Whatsapp sin necesidad de abrir ningún navegador.
Panita, que forma parte del ecosistema de Ridery, es un servicio totalmente gratuito con sello venezolano y disponible 24 horas. Su modelo de negocio es Business-to-Business (B2B), por lo que la IA es financiada por las empresas aliadas y no por el cliente final.
La fuerza del ecosistema: servicios integrados
Los usuarios pueden acceder a una amplia gama de servicios simplemente enviando un mensaje, simplificando los procesos y evitando descargas de múltiples aplicaciones.
Entre las asistencias integradas se encuentran:
- Solicitudes de transporte con Ridery.
- Compra de boletos de autobús interurbanos sin comisiones con Busi.
- Contratación de servicios de transporte de carga y mudanzas con Flety.
- Reserva de entradas y consumo en Cines Unidos.
Lo que viene
Gómez resaltó que Ridery ya cuenta con más de 40 millones de movilizaciones en casi 5 años y ha crecido exponencialmente. Sin embargo, la empresa está en constante movimiento y permanente estudio.
Informó que, este 2025, adquirieron una compañía de delivery llamada Súper; lo que indica que pronto Venezuela contará con una nueva opción en el sector de entregas.
También, se asomaron alianzas con servicios de salud como hospitales y clínicas; y la incorporación de nuevas formas de pago como criptomonedas.
NOTA DE PRENSA














