Neuro Jugando Lab es una plataforma tecnológica para ayudar a los padres y profesores a determinar las dificultades que presentan los niños en el hogar o en el aula de clases. Esta app presenta cuestionarios fáciles de responder para ambas partes y así determinar complicaciones en el proceso de aprendizaje.
En una entrevista en el programa “La Simón Emprende” con Filomena Henriquez, embajadora de @neurojugandolab, y Luis Yanez, CEO de CIMECI y @neurojugandolab, comentaron que la aplicación tiene una función de semáforo; arrojará el resultado indicando con los colores: el verde significa que el niño no tiene ninguna dificultad, el amarillo muestra que el niño empieza a tener inconvenientes y el rojo alerta trastornos de aprendizaje, discalculia o dislexia que pueda tener el niño; para que así los padres luego puedan buscar ayuda de un especialista.
También, la aplicación estará guiando a los padres y docentes de manera virtual; no obstante, si el niño tiene dificultades, los estarán acompañando especialistas en psicología y psicopedagogos que buscan las herramientas para brindarle apoyo al infante.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:























