Ante la actual crisis, ocasionada por la suspensión de vuelos internacionales y el retiro de la licencia para operar a varias aerolíneas, el aeropuerto de Maiquetía ha experimentado un descenso en su actividad. Esto ha afectado a miles de venezolanos, pero también al flujo de mercancías que entraban en vuelos de carga y en la zona de equipaje de vuelos de pasajeros.
Ante esta problemática, Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, considera que una opción sería usar la conectividad aérea con Colombia.
«La solución es que las líneas aéreas que están ocupando el espacio aéreo de Colombia trasladen parte de las mercancías que se requieren para Venezuela. Esto mientras se resuelve la situación generada por la cancelación de los vuelos internacionales», declaró.
Con esta solución provisional, podría evitarse el desabastecimiento, reemplazando la mercancía que entraba vía Maiquetía. Sin embargo, el problema es que este desvío ocasionaría retrasos significativos en la cadena de suministros y terminaría incidiendo en los precios.
Quintana puntualizó que actualmente no tienen forma de contabilizar el aumento de precios que ocasionaría esta nueva ruta. Por ende, el sector comercial de La Guaira espera que pronto puedan reanudarse los vuelos internacionales.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Ocupación hotelera podría cerrar 2025 en un aproximado de 30% debido a cancelaciones de vuelos

























