Empresarios del sector privado presentaron propuestas de inversión por más de US$ 8 millones en dos proyectos marítimos y pesqueros en la Zona Económica Especial (ZEE) Nueva Esparta.
Las propuestas, que fueron por la autoridad única de la ZEE de la región, Samir Al Attrach, apuntan a fortalecer la capacidad marítima local e incrementar la producción alimentaria.
El primer proyecto presentado es el Astillero Paraguachoa, cuya construcción tiene el objetivo de incrementar la capacidad marítima de la entidad y reducir la dependencia de servicios externos, informaron fuentes oficiales.
Asimismo, el segundo proyecto es la Planta Procesadora Pescamar, que tiene el objetivo de dinamizar la cadena de valor pesquera local y contribuir a la seguridad alimentaria.
Los proyectos están diseñados para generar 280 puestos de empleo directos y 300 indirectos en territorio insular.
«Estos proyectos son un testimonio del compromiso con la transformación productiva de Nueva Esparta. Sentamos las bases para atraer inversiones que generen empleo digno y desarrollo sostenible», destacó Marisel Velásquez, gobernadora de la entidad, reseña una nota de VTV.
BANCA Y NEGOCIOS


























