Binacionalidad de la frontera venezolana se siente en Feria de San Sebastián

La frontera colombo-venezolana en el estado Táchira es una de las más activas de Latinoamérica. Después de años de permanecer cerrada, en la actualidad el flujo de personas, vehículos y mercancías vuelve a ser parte de la vida diaria. Este espacio de binacionalidad de la frontera se ha sentido con fuerza durante esta Feria Internacional de San Sebastián 2026.

«Este evento dinamiza la economía a lo largo de toda la región. Es importante para los empresarios de ambos lados de la línea fronteriza, ya que todos participan de los diferentes eventos. La binacionalidad juega un papel fundamental aquí», señaló Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira.

Sin embargo, el dirigente gremial recordó que, en la actualidad, se han reforzado los controles fronterizos como consecuencia del Decreto de Conmoción Exterior vigente. A raíz de esta situación, se han detectado algunas irregularidades por parte de los funcionarios. En consecuencia, desde la Cámara de Comercio del Táchira han llamado a denunciar cualquier situación fuera de la legalidad.

Contreras explicó, durante la entrevista que tuvo en Fedecámaras radio, que ya han habilitado canales para formular las denuncias. Esto con la finalidad de salvaguardar la libre circulación que mantiene viva la binacionalidad de la frontera, sobre todo durante la Feria Internacional de San Sebastián. «Hemos dicho en todas las redes y en todos los medios de comunicación que aquellas personas que sufran algún trato inadecuado en los puestos de control pueden enviar un mensaje a los números de la Cámara de Comercio del Estado Táchira o a los números de la Cámara de Comercio colombo-venezolana», puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Sector privado de Lecherías pide audiencia para discutir régimen tributario especial