El director de la operadora Waraira Mar, Rafael Salazar, señaló que el costo de los paquetes turísticos en Venezuela ha registrado una disminución reciente, especificamente en términos de divisas.
Salazar explicó que la alta volatilidad cambiaria permitió ajustar los precios a la baja en dólares.»Dado que muchos servicios, como la hotelería, se rigen por la tasa oficial del BCV, un paquete que antes costaba 350 dólares pudo reducir su precio en divisas. Al realizar la conversión, el monto obtenido en bolívares seguía siendo suficiente para cubrir los costos operativos locales, generando un esquema de ‘ganar-ganar’ tanto para el operador como para el cliente«, detalló.
Por otro lado, estimó en el programa 2+2 de Unión Radio que para las fechas de carnavales habrá diversidad de destinos a nivel nacional.
«Para carnavales estábamos vendiendo a Mérida a principios de enero y el paquete se agotó, o sea que es un destino que ya lo tenemos borrado. Eso nos motivó a vender otros destinos que casi nunca lo hacemos, vamos a ir para oriente y para occidente», añadió.
Asimismo, dijo que su grupo de operadores ofrecen un servicio personalizado a los turistas, en el que trasladan ida y vuelta, junto con guías que acompañan durante el viaje. «Eso es una de nuestras más grandes ventajas«.
Salazar estimó que alrededor del 70-75 % de los viajeros son recurrentes a las diferentes entidades nacionales.
Unión Radio

























