El presidente de la Comisión de Turismo de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Nueva Esparta, Alberto Anneccino, aseveró que la ruta área que iniciará aerolínea Rutaca en la última semana de febrero entre Venezuela y Brasil, con enlace en Porlamar, significa la reapertura de un corredor aéreo estratégico para el estado insular, tradicionalmente atractivo para el mercado brasileño.
La ruta área iniciará operaciones el 24 de febrero y conectará las ciudades brasileñas de Manaos y Boa Vista con Caracas, ofreciendo un enlace inmediato a Porlamar. En torno a esto, los gremios turísticos avanzarán en una serie de estrategias para consolidar el flujo de pasajeros.
En ese sentido, Anneccino informó que la Comisión de Turismo y el grupo promotor del destino Margarita iniciará campañas publicitarias específicas en Manaos y Boa Vista para promocionar a Nueva Esparta y captar la atención de potenciales turistas.
El dirigente gremial indicó que con la activación de esta ruta iniciaría un proceso de recuperación del turismo internacional en la Isla de Margarita.
Asimismo, adelantó que evalúan la puesta en marcha de una alternativa terrestre complementaria en la cual la empresa Expresos Guayana manifestó interés en establecer una ruta en autobús turístico desde Boa Vista hasta Margarita. Este proyecto, de concretarse se desarrollaría a largo plazo, detalla una nota de El Sol de Margarita.
BANCA Y NEGOCIOS


























