Cámara Petrolera de Venezuela espera nueva flexibilización de sanciones

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, espera que el proceso de licencia y sanciones «se vaya flexibilizando» porque representan una «traba» para el desarrollo de la actividad de los hidrocarburos.

«Esperamos que este proceso de licencias y de sanciones de alguna manera se vaya flexibilizando porque es una traba, es una situación que es compleja para efectos de poder seguir adelante con el mercado petrolero», afirmó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos, Novoa aseguró que da un «marco más claro» para los empresarios privados en relación a la aplicación de las regalías e impuestos.

«También a lo que se refiere a una operación en donde el equilibrio financiero económico y los principios de transparencias, rendición de cuentas y los demás espacios que se han renovado a nivel de los principios que rigen la ley, da la oportunidad de poder hacer ajustes, de contar con un mecanismo un poco más flexible en cuanto a los diferentes tipos de casos, de contratos y de áreas», dijo.

Aseveró que la reforma de la ley puede «hacer sostenible toda la cadena de valor» y permitirle a los empresarios privados nacionales estar más conectados al proceso y apostar en el impulso de la producción de crudo. «Yo creo que esta ley dentro de este nuevo marco jurídico pudiera dar más oportunidad, más espacios para que las empresas financieras se acerquen de una manera competitiva al país», añadió.

Novoa sostuvo que la derogatoria de la Ley de mayo de 2009 fue una «necesidad que veníamos planteando desde hace bastante tiempo» para restituir las posibilidades de que el empresariado privado pudiera reincorporarse a las actividades conexas en Lago de Maracaibo y el oriente del país.

«Creo que eso es un espacio que está pendiente donde podemos tener un efecto de acelerar ese proceso de reimpulsar esas actividades«, acotó.

Unión Radio