Gremio de Cumaná señala fragilidades del turismo local

Para Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Producción de Cumaná, el turismo local tiene una serie de fragilidades que impiden su completo desarrollo. Según él, estas dificultades se derivan de la mala conectividad y la escasez de inversiones o préstamos importantes en el sector.

El principal problema para el turismo local viene de la ausencia de una buena conectividad con el resto del país. Las carreteras que conectan Sucre con los otros estados de Venezuela están muy deterioradas.

Además, Kasabdji advirtió que se baraja la posibilidad de reducir la cantidad de vuelos nacionales que recibe el aeropuerto de Cumaná. «Esta ciudad estaba comunicada vía aérea lunes, miércoles y viernes. Al parecer, a partir de marzo, se va a eliminar el vuelo del día miércoles. Igualmente, esta información sigue en debate», dijo.

Por ende, Kasabdji puntualizó que Sucre y Cumaná no se encuentran en una situación de bonanza como para invertir en infraestructura hotelera o recreación. Durante la entrevista que el líder gremial tuvo en Fedecámaras Radio, también habló de las otras debilidades del turismo local. «No hay fuerza para levantar como debe ser ese potencial turístico que tenemos. Necesitamos apoyo financiero y contar con seguridad jurídica», acotó Kasabji.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Sector comercial de Margarita espera la llegada de 13 mil visitantes en Carnaval