El presidente de la Cámara de la Industria de Vidrio, Cerámica, Refractario e Industriales Afines (Cinvicre), Víctor Flores, indicó que el sector mantiene un entusiasmo para este año en desarrollo productivo en algunos sectores luego de mantener un nivel bajo en ventas y fabricaciones.
«No vamos a hablar de años muy buenos en términos de cantidad de piezas, metros cuadrados fabricados o ventas. Estamos muy entusiasmados con el hoy y estos dos últimos años anteriores hemos tenido una recuperación importante en alguno de los sectores, especialmente en baldosas y esto tiene que ver con la aplicación de políticas arancelarias que han sido beneficiosas para el sector», señaló.
En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, expresó que el gremio estuvo desde hace cuatro años con propuestas de aumento de aranceles, las cuales permitieron el crecimiento del sector.
Con la medida, Flores precisó que en el segundo semestre del 2025 se registró un«incremento importante» en importaciones, por lo que, dijo, deberían bajar los costos de los productos derivados.
Sin embargo, el representante gremial acotó que las industrias de vidrios requieren una actualización en la tecnología que se utiliza.
«Hay un gran reto que nosotros estamos evaluando permanentemente y que algunas empresas ya están adaptando esto. Se espera que se incida en la formación y aplicación de nuevas tecnologías en la industria«, puntualizó.
En cuanto al crecimiento reciente del sector, Flores estimó que tiene un alza del 30 % en la industrialización de baldosas y manejan una expectativa cercana a esa cifra para los otros apartados.
Productos para la parte automotriz, farmacias, hornos de cocina, entre otras son las principales que cubre Cinvicre.
Unión Radio



























