El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, precisó que el recién aumento en el bono de guerra que recibió el sector público no cubre las necesidades que actualmente se presentan en el país. Rondón instó a que una reunión de los sectores gremiales y organizaciones con la clase trabajadora es fundamental para impulsar la política de trabajo.
«Hago un llamado para que sigamos avanzando en lo que es la construcción de una propuesta que puedan ir mejorando las condiciones de los trabajadores».
«Estamos conscientes que el ajuste no va a solucionar el problema de los trabajadores, no satisface las expectativas que tenemos los trabajadores. Sin embargo, tenemos que tener mucho cuidado con lo que es un reclamo justo con lo que sería prestarse para que se genere algún tipo de situación de inestabilidad porque la situación está bien delicada», expresó.
No obstante, indicó a Esther Quiaro en el programa Al Instante que el anuncio realizado por el Gobierno nacional «es una oportunidad para entendernos y avanzar en una propuesta colectiva».
El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores expresó que es clara la protesta de las personas al solicitar un aumento digno y «manifieste cívicamente, democráticamente su descontento porque es un derecho ante la Constitución de la República». Aunque dijo que tiene que ser de forma cuidadosa y ejercerlo dentro de los parámetros de la ley.
«¿Alcanza el salario que tenemos en la administración pública?, No alcanza. ¿Alcanza el anuncio que hizo la presidenta encargada? La gente está consciente que no alcanza (…) entendemos que hay que hacer un esfuerzo mayor el Estado venezolano en hacer unos ajustes progresivos, pero que los haga. No se nos vaya a ir por otra vía lo que es un reclamo al derecho laboral», puntualizó.
Unión Radio

























