Para Nelson Chitty La Roche, abogado constitucionalista, en la actualidad hay un usurpador en el poder que no tiene legitimidad de origen y que aplica el abuso, el exceso, la desviación y la fuerza en Venezuela, lo que se evidencia en todos los órdenes.
En su opinión, detener a Guaidó contribuiría a mostrar aún más el talante antidemocrático que tiene el proceso de Maduro.No pareciera ser un acto inteligente y en un escenario de que se llevara a cabo la aprehensión de la máxima autoridad de del Poder Legislativo, este, pudiera hacer un llamado a la comunidad internacional a que lo asista ante una situación de abuso e ilegal y eso agudizaría y agravaría el expediente que la comunidad viene armando sobre el gobernante.
Chitty La Roche recalcó que en una situación extrema podría producirse una presión más musculosa que llegara a acciones militares, lo que no sería completamente extraña “ojalá la torpeza de esta gente no lleve al mundo hacia eso”.
La situación de Venezuela ya no es un problema interno, sino mundial, puntualizó el también profesor universitario durante el programa «Análisis de Entorno» por Fedecámaras Radio
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: