Este sábado 8 de junio, los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos por órdenes de Nicolás Maduro.
El periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca, aseguró que, pese a que los pasos informales como las trochas van a seguir abiertos, el flujo de personas transitándolos va a disminuir, pero resaltó que se seguirán presenciando los hechos de contrabando.
“Las trochas sirven también como un indicador de cómo está la autoridad venezolana ejerciendo la función reguladora, cómo ellos permiten ciertos comercios ilegales y otros no, bien sea porque no los benefician o porque simplemente hay una orden de no permitirlo” dijo Mayorca.
Dijo también en una entrevista para el programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio que, en lugares cercanos a Cúcuta, se han venido gestando situaciones violentas que son preocupantes y que principalmente son generadas por grupos irregulares o bandas criminales.
“Hay acciones que están siendo encabezadas por grupos irregulares, bandas criminales, del lado de allá (Colombia) y del lado de acá (Venezuela) porque ya estas son bandas multinacionales que cuentan con elementos venezolanos” aseguró el periodista.
Escucha la entrevista completa aquí:
Puedes leer también:
Al menos el 56% de la ciudadanía presenta dificultades a la hora de obtener gas