Izquiel: «le hago un llamado a los padres para que no dejen a sus hijos solos»

El “monstruo de El Valle de Caracas”, José Manuel Morgado, de 48 años de edad, acusado de abusar y matar a martillazos a cuatro niños en el barrio El 70 de la parroquia El Valle en Caracas, fue abatido este sábado luego de enfrentarse  con funcionarios del Cicpc en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El abogado penalista-criminólogo, asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Luis Izquiel, comentó vía telefónica en el programa «Marca País», con María Isabel Párraga, que ante esta situación era indispensable que la madre de los niños no los dejara solos al tener cortas edades. “Le hago un llamado los padres, para que no dejen a sus hijos solos en ningún momento, lamentablemente están esos delincuentes en las calles”.

Acerca de las actuaciones del victimario, consideró que, “todo lo que se ha visto es por la crisis, sin embargo no se justifica que esa madre haya tenido que dejar a su hija de 10 años, cuidando a sus hermanitos”. Por otra parte, aseguró que, el homicida «estuvo en otra actuación parecida, donde no pudo haber matado pero sí abusado sexualmente”.

Por otra parte, a su juicio, opinó que, “esto se retroalimenta, porque que haya crisis económica, impulsa la delincuencia y viceversa (…) en cuanto al hurto y al robo de alimentos, eso se está proliferando por la situación económica del país. Común también es que le quitan los cauchos y baterías a los carros que están en la calle”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/501159915″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también: