Habría que añadir dos derechos: El derecho al desorden y el derecho a marcharse

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leer, Literatura para no literatos”.

Las recomendaciones literaria del día de hoy

  • Una ola tras otra

Autor: Eli Bravo

Editoriales varias

Luego de vivir unos años en Miami, y tras la separación de su pareja, Andrés decide regresar a su Caracas natal. Apasionado por la navegación desde su infancia, sube a un velero con la intención de recorrer el Caribe. Con muy poca experiencia como marinero, y acompañado por libros, discos y recuerdos, emprende un viaje interno que, una ola tras otra, lo ira trasformando hasta el punto de mudar la piel en el mar y en el alma. Una invitación a sentir el poder del mar con el corazón abierto.

A sosten quitao

Autor: Bolivia Bocaranda

Editoriales varias

Se trata de un texto autobiográfico y testimonial  donde  la autora cuenta sin ambages la intimidad de una página triste en la vida de cualquier persona, pero se trata también de un texto motivador que muestra como luego de una enfermedad que nadie desea, se puede, por voluntad propia y una vez superada, decidir permanecer cerca de ella para que a otros no le toque o sencillamente para poner luz en esa oscuridad irremediable.

«Ícaro»: «nunca tengas miedo a volar»

Autor: Federico Delicado

Editorial: kalandraka

El protagonista de Ícaro es un niño que está en un centro de acogida, aunque él sabe muy bien de dónde viene y a dónde va. Son los demás los que se obstinan en tratar de ordenarle la vida, en dar respuestas manidas a unas preguntas difíciles de contestar. El texto va dirigido a niños desde los 8 años y lo entenderá aquel que crea en los sueños, en la libertad, aquel que acepte las diferencias y que permita que los demás sigan su propio camino, sin imposiciones de ningún tipo.

 «Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse»  de CHARLES BAUDELAIRE

Escucha el micro completo haciendo clic aquí