Aumento de salario se traduce en más crisis económica y mayor recesión para el país

0
10

El presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal, calificó de «lamentable» que el Gobierno Nacional continúe haciendo anuncios de aumento de salarios de «manera inconsulta» con el sector de los trabajadores y empleadores, al tiempo que aseguró que esta medida representa una violación de los convenios internacionales con la OIT.

Larrazábal consideró que los anuncios del presidente Nicolás Maduro forma parte de «medidas populistas» previas a las elecciones de concejales que se realizarán este 9 de diciembre, que «toman en consideración la capacidad de pago ni las causas reales de la hiperinflación».

«Lamentablemente no podremos tener otros resultados si no los mismos que hemos visto en los aumentos previos. Si no hay capacidad de pago de la empresa se pone en riesgo el empleo, la presión inflacionaria se seguirá aumentando en la misma proporción y el salario en el tiempo se va diluyendo por la hiperinflación».

El presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal reiteró que la causa de la hiperinflación se encuentra en los desequilibrios macroeconómicos que tiene el estado «que no los cumples de ninguna manera, como no cumplió de ninguna manera el objetivo de lograr un déficit fiscal cero, de lograr una estabilidad cambiaria y de tener unos mecanismos flexibles para el control de precios». Asimismo aseguró que dichas medidas económicas representan más crisis económicas y mayor recesión en el país.

Puede escuchar el reporte completo haciendo click aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí