Misión de la ONU dificultará a Maduro mantener detenidos políticos

A juicio de la Diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, el acuerdo de excarcelación de presos políticos pactado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, “nació y murió con la liberación del primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano”.

En entrevista durante el programa a Análisis de Entorno, Pichardo destacó que, tras la aprobación en las Naciones Unidas de una misión para constatar en nuestro país posibles violaciones a derechos humanos, la administración de Maduro “no va a poder seguir manteniendo tantos rehenes bajo su custodia”.

“El acuerdo de liberaciones nació y murió con la liberación del diputado Edgar Zambrano”, enfatizó.  “Una de las solicitudes y exigencias de la misión de la ONU que vendrá al país es la visita no controlada e independiente a todos los centros de reclusión para constatar el estado de los detenidos”.

De igual manera, la parlamentaria recalcó que, de no permitírsele la entrada a los representantes de las Naciones Unidas, estos podrán realizar su informe desde otro país vecino y proseguir con los demás procesos y mecanismos que consideren necesarios para establecer responsabilidades en casos de violaciones de derechos humanos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

Con Fotografía de El Nacional.com