Diputados continúan representando al pueblo venezolano fuera de las fronteras

Carlos Luna internacionalista destacó que la sesión llevada a cabo por los Diputados de la Asamblea Nacional en el Congreso de Colombia, fue un encuentro “histórico” que refuerza la condición del Parlamento venezolano como “único órgano legítimo” en representación de sus connacionales.

Luna detalló que los parlamentarios en el exilio siguen ejerciendo sus funciones y ahora deben abordar dos tareas fundamentales: La defensa de los derechos de la diáspora y establecer vínculos con sus pares en los congresos de la región para reforzar el apoyo a la Asamblea Nacional, al presidente encargado Juan Guaidó y a la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

“Ellos son representantes del pueblo, por tanto, tienen la capacidad estando fuera de Venezuela de reunirse y aglutinar las denuncias de la diáspora que sufre en países como Perú y Ecuador”, aseveró.

“También se trata de una cuestión de nueva generación: La Democracia Parlamentaria. Esto es un un tipo de diplomacia internacional donde se entablen vínculos con sus pares en los países para buscar un relacionamiento, reforzar el apoyo a la Asamblea Nacional, a Guaidó y a la lucha por recuperar la democracia en Venezuela,” expresó.

El directivo del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales destacó que el gobierno de Nicolás Maduro cometió un error al “patear la mesa” negociación auspiciada por el Reino de Noruega pues el reconocimiento por parte de Rusia a la Asamblea a nacional lo obligó a cambiar de postura.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de El Nacional