El futuro de la caficultura en el país pende de un hilo

0
8

La directora del rubro café en la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Diogleydis Páez, advirtió que una disminución en los niveles de producción de alrededor del 20% “amenaza el futuro de los caficultores en el país”.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante el espacio Análisis de Entorno, Páez aclaró que en el año 2006 los índices de productividad permitieron alcanzar el total de 1 millón 500 mil quintales de café, pero desde entonces el sector ha experimentado descensos de aproximadamente 5 o 6 por ciento anuales. 2019 culmina con tan solo 300 mil quítales recogidos.

“Eso significa prácticamente que hay una tendencia a desaparecer la caficultura en el país porque la resiembra de una hacienda en estos momentos, sin ningún financiamiento o apoyo bancario crea una dificultad todavía mayor para la economía del caficultor”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, la representante de Fedeagro detalló que el gobierno nacional ha abastecido buena parte del mercado interno con importación de café lo que hizo que diversos productores se decantaran por sembrar cultivos de ciclos más cortos en aras de percibir ganancias más céleres.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí