Gracias a una actividad escolar llamada “proyecto personal”, la estudiante de educación media, Mariana Flores quiso dar un paso en la moda con un emprendimiento que tuviera impacto social por lo que creó franelas «intervenidas» llamadas ByMarianaFlores.
“Como me encantaría estudiar diseño de moda quise hacer un proyecto el cual se basa en franelas intervenidas y con el dinero recaudado quise destinarlo a niños que les hiciera falta parte de su presupuesto”, explicó.
El proyecto se basa en la realización de unas franelas básicas con un toque distinto de moda, “yo las que he hecho le he agregado faralados, perlas, colores, telas con encaje y he ido diferenciando los modelos de otras franelas”, detalló.
El primer lanzamiento fue diseñado por la propia Mariana, mientras que los otros contaron con inspiración de diseñadores venezolanos. Es así que a raíz de la primera venta que tuvo buena receptividad, se empezó a buscar al niño más necesitado para poder hacer la donación.
“No puedo describir la emoción de ver a la madre del niño tan feliz con una nueva oportunidad para su hijo”, dijo Mariana.
Entre tanto, al tener como referencia los casos congénitos del Hospital de San Juan de Dios, en donde trabaja su padre, Mariana, “entendió la forma de ayudar al más necesitado y quiso dirigir su aporte a niños con patologías a quienes les faltaba parte del presupuesto”, enfatizó su padre, Luis Flores.
Por su parte, Diana Pineda, madre de Mariana, mencionó que el proyecto además surge por un gusto familiar y conocimientos de costura, “la primera vez que se inició se comenzó con 40 franelas, posteriormente al primer caso que se le hizo la donación se mandaron a hacer 100 franelas y actualmente tenemos 400 franelas”.
Lea también: Fesoca: estima una molienda de dos millones de caña este año
“Es muy bonito ver a tu hijo tan orientado a lo que quiere ser, si tienes el apoyo pues tienes más probabilidades de llegar al éxito, los padres deberían apoyar a sus hijos, me llena de satisfacción ver que hace lo que le gusta”, expresó Pineda.
«Ahora la gente compra con un propósito y eso hace que sea más apetecible para el público», concluyó Diana quien es parte fundamental del proyecto con impacto social.
Más de esta entrevista aquí: