Ojo con las cadenas: WhatsApp limita los mensajes reenviados sobre Coronavirus

WhatsApp
Ojo con las cadenas: WhatsApp limita los mensajes reenviados sobre Coronavirus

WhatsApp ha impuesto nuevas restricciones a los mensajes reenviados en un esfuerzo por reducir la información errónea sobre el coronavirus .

Los usuarios de WhatsApp, la red social de chats más famosa del mundo, ahora pueden reenviar ciertos mensajes a una sola conversación a la vez.

Solo podrá reenviar una sola vez su mensaje

La red permitía el reenvio de cinco mensajes iguales masivos a la vez, la nueva regla aplica a los mensajes que que ya se han pasado varias veces.

La medida tiene como objetivo ralentizar los mensajes reenviados virales que puedan abrumar a los usuarios y «contribuir a la difusión de información errónea»

Según WhatsApp la plataforma dijo que ha visto un aumento en el envío en medio de la pandemia de coronavirus

«Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para que WhatsApp sea un lugar de conversación personal», dijo la compañía en  su blog.

WhatsApp ha trabajado para reprimir el reenvío desde 2018, cuando se informó que los mensajes virales estaban vinculados a una serie de palizas en la India

Recientemente ha luchado contra la circulación de tratamientos falsos de coronavirus, como las afirmaciones de que los líquidos calientes eliminarán el virus, según los informes .

La empresa matriz de WhatsApp, Facebook, ha adoptado una postura igualmente agresiva contra la información errónea sobre el coronavirus.

El gigante de las redes sociales se ha comprometido a eliminar el contenido que difunda las teorías de conspiración sobre el virus o promete curarlo.

WhatsApp dijo que está trabajando con autoridades como la Organización Mundial de la Salud para ayudar a las personas a obtener información precisa durante la crisis del virus. 

Los usuarios también pueden enviar mensajes sospechosos a verificadores de hechos independientes.

Con información de: New York Post

También puede leer: Con impresoras 3D venezolanos fabrican protectores faciales contra COVID-19