Comercio al detal fue el «gran perdedor» de la pandemia en 2020

0
13

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró que el “gran perdedor” de la pandemia de este 2020 fue el comercio al detal o el llamado ‘retail’.

Afirmó que el sector comercio culmina el 2020 totalmente disminuido con la suma de la pandemia, que hizo que se entrara en una dinámica negativa que llevó a la mínima expresión toda la actividad comercial.

“Solo pudieron operar sectores priorizados, se ha visto claramente que empresas que no tuvieron bases afianzadas en un mercado que las sostuviese, que no pudieron continuar”

Asimismo, apuntó que se ha perdido el 80% del tejido económico, por lo que insistió que se deben afianzar mensajes de paz y entendimiento y hacer esfuerzos prácticos, es decir, “pasar del enunciado a la acción”.

Precisó que si para el 2021 se pudieran revertir las condiciones restrictivas como el esquema 7+7, que a juicio es un método intermitente y que no deja claro «si es una forma de control de las actividades productivas», existiría la posibilidad de un incremento en la actividad.

Capozzolo, dejó claro que esta amplitud de esquema laboral permitiría que todo lo relacionado, sobre todo con la micro empresa, pueda ejercer una dinámica económica.

Para que el sector se recupere, dijo que era necesario que el país entre en una dinámica de financiamiento y de flexibilización de controles, la cual tiene que pasar por una negociación importante y fortalecimiento institucional.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí