Instagram Twitter
  • Inicio
  • Programas
    • Análisis de Entorno
    • Espacio Abierto
    • Giro Informativo
    • Informe Fedecámaras
    • Marketeando
    • Mesa de Analisis
    • Economía digital con Aarón Olmos
    • Mesa de Análisis Económico con Ahiana Figueroa
    • Mesa de análisis La UNIMET y su gente
    • Negocios
    • Responsabilidad Social Hoy
    • Tecnofinanzas
    • Tributos y algo más
    • Venezuela Productiva
    • PORTALES
      • Con el común de los sentidos – CEDICE LIBERTAD
      • Impact Hub Caracas Radio
      • Pasión País Radio
      • Petroguía
      • Reporte ASG
    • EMPRENDIMIENTO
      • Conexión UCV
      • Emprendimiento IESA
      • Emprendimiento UCAB
      • La Simón Emprende
    • MESA DE ANÁLISIS
      • Economía digital con Aarón Olmos
      • Mesa de Análisis Económico con Ahiana Figueroa
      • Mesa de análisis La UNIMET y su gente
  • Micro
    • Crímenes Sin Castigo
  • Fin de Semana
    • Free Cinema
    • Gerencia a Dos Tonos
    • Turismo al Día
  • Contáctanos
Buscar
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Fedecámaras Radio
Señal EN VIVO
  • Inicio
  • Programas
    • TodoAnálisis de EntornoEspacio AbiertoGiro InformativoInforme FedecámarasMarketeandoMesa de AnalisisEconomía digital con Aarón OlmosMesa de Análisis Económico con Ahiana FigueroaMesa de análisis La UNIMET y su genteNegociosResponsabilidad Social HoyTecnofinanzasTributos y algo másVenezuela Productiva

      Inter se consolida como el internet más rápido de Venezuela tras…

      Foto: Deniver Peña/ Roberto Gualtieri, miembro de Relaciones Públicas de la agrupación Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB), y María José Bolívar, presidenta de Fórmula SAE

      El equipo de F-SAE USB logró un hito histórico al posicionarse en…

      boletín epidemiológico

      Luego de 10 años de ausencia, Ministerio de Salud publica boletín…

      La economía digital en Venezuela lidera la región con un crecimiento…

    • PORTALES
      • TodoCon el común de los sentidos – CEDICE LIBERTADImpact Hub Caracas RadioPasión País RadioPetroguíaReporte ASG

        Fenegas advierte crisis en estaciones de servicio y solicita homogeneización del…

        Robert Veiga: «La innovación no cabe si no tenemos la humildad…

        Polígonos inteligentes energéticos: El nuevo modelo de la sostenibilidad y rentabilidad…

        Foto María Emilia Pineda/ José Grasso Vecchio, presidente Bolsas De Valores de Caracas

        Bolsa de Valores de Caracas se consolida hacia un mercado sostenible…

    • EMPRENDIMIENTO
      • TodoConexión UCVEmprendimiento IESAEmprendimiento UCABLa Simón Emprende
        Foto: Deniver Peña/ Roberto Gualtieri, miembro de Relaciones Públicas de la agrupación Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB), y María José Bolívar, presidenta de Fórmula SAE

        El equipo de F-SAE USB logró un hito histórico al posicionarse en…

        Polígonos inteligentes energéticos: El nuevo modelo de la sostenibilidad y rentabilidad…

        Emprendedores venezolanos redefinen su eficiencia en 2026 potenciado por la IA

        Eficiencia y respaldo: SIDIMO transforma la monitorización de sistemas eléctricos industriales

    • MESA DE ANÁLISIS
      • TodoEconomía digital con Aarón OlmosMesa de Análisis Económico con Ahiana FigueroaMesa de análisis La UNIMET y su gente

        SWIFT se actualiza e incorpora Blockchain

        Carolina Perera: «El éxito no es sacrificio, es decidir con consciencia»

        La cumbre criptoglobal 2026 marcó un hito en la economía digital…

        AVEM y el reto de las ejecutivas venezolanas

  • Micro
    • TodoCrímenes Sin Castigo

      Continúan los robos y asesinatos por negociaciones de vehículos a través…

      Uno de los delitos que mayor crecimiento ha tenido durante la…

      Auge de la criminalidad en espacios públicos como el Parque del…

      La inseguridad vuelve en el Metro de Caracas

  • Fin de Semana
    • TodoFree CinemaGerencia a Dos TonosTurismo al Día

      Falcón en Semana Santa: Zona Libre y el turismo de experiencia

      Erich Stern impulsa la profesionalización audiovisual con certificación internacional

      Mérida epicentro del liderazgo femenino en el turismo venezolano

      Inicia la Fiesta de la Francofonía en Venezuela

  • Contáctanos
Inicio Programas Análisis de Entorno Martínez asegura que proyectos de ley propuestos por Fedecámaras serán presentados en...
  • Programas
  • Análisis de Entorno
  • Noticias Recientes

Martínez asegura que proyectos de ley propuestos por Fedecámaras serán presentados en la AN después de Semana Santa

Por
Zuhé Rodríguez
-
19 marzo, 2021

Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación Nacional, espera que la próxima semana se apruebe el plan de importación de vacunas por el sector privado y autorizar a Fedecámaras para la compra de las mismas.

El diputado electo el pasado 6 de diciembre puntualizó que los encuentros con los empresarios se han multiplicado y espera que no se convierta en una expectativa que no se cumple.  

“Hace algunos años los puentes estaban rotos y en esta primera etapa están generando confianza y empatía para avanzar a los acuerdos (…) He conversado varias veces con los empresarios y han estado trabajando duro para resolver los asuntos técnicos para importar las vacunas y contarán con nuestro apoyo”

A propósito de las propuestas por parte de Fedecámaras, Martínez informó que el 18 de marzo acudió a la institución para retirar las propuestas iniciales y en horas de la noche sostuvo junto a otros parlamentarios un encuentro con Ricardo Cusanno (presidente de Fedecámaras) y Carlos Fernández (Primer Vicepresidente).

“Intercambiamos ideas y se aceleraron las victorias tempranas que permitan demostrar que el dialogo tiene efecto”

En este tema, señaló que los proyectos de Ley que expuso Fedecámaras van a ser presentados en plenaria de la Asamblea Nacional después de Semana Santa.

“Se empiezan a dar resultados a la medida que se están presentando instrumentos complejos de propuestas que todos compartimos”

Entre la agenda de la Comisión está pautada una reunión este viernes 19 de marzo con la Federación Nacional de Ganaderos y expondrán planteamientos como la Ley contra el Abigeato y una Ley de Seguridad Agroalimentaria

“Si la presentan hoy la consideraremos después de Semana Santa (…) Estamos adelantando lo único que va a conducir a Venezuela hacia la salida, no hay alternativa distinta que el diálogo para conseguir soluciones”

Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Martínez puntualizó que se aprobó en el parlamento luego de 5 años de mora los convenios que Venezuela había suscrito con la OIT.

“La AN aprobó ayer ratificar los convenios y lo pasó a la Comisión Especial de Asuntos Exteriores y a la Comisión de Asuntos Sociales para que en el menor plazo posible volvieran a la plenaria para aprobarlo y será por unanimidad”, concluyó en entrevista para Análisis de Entorno. 

Lea también:

  • Conindustria: El virus más grande que ha existido en el país ha sido 20 años de políticas económicas desacertadas

  • Etiquetas
  • asamblea nacional
  • Comisión de diálogo
  • Fedecámaras
  • La Paz y la Reconciliación Nacional
  • Luis Eduardo Martínez
  • propuestas
Compartir
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Copy URL
    Zuhé Rodríguez

    Artículos relacionadosMás del autor

    FundaCacao: «Venezuela produce solo el 0.4% del cacao mundial y enfrenta el reto de la rentabilidad»

    Cámara de la Minería: «El sector opera por debajo del 20% y urge confianza jurídica para atraer inversiones»

    Feria ProTalento 2026: Más de 30 empresas buscan talentos de todas las edades en Caracas

    © 2026 Fedecámaras Radio, RIF: J-00061791-0 - Desarrollado por Ronalcas Web