Fedecámaras Zulia expresa preocupación por la paralización del aparato productivo

0
12
fedecámaras zulia-federadiove
Fedecámaras Zulia
Autoridades de Fedecámaras Zulia expresan preocupación por la paralización de la movilidad social y el aparato productivo; tras 381 días de cuarentena por pandemia de Covid 19.
Mediante un comunicado sostienen apoyo a cualquier acción que evite la propagación del virus COVID-19, sin embargo, insisten en que la modalidad de confinamiento y paralización de sectores productivos es inoperante y poco acertado para lograr su fin.
Creen que la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de un esquema 7×14 afectará aún más la economía regional y que solo con medidas muy personales se podría controlar el virus.
Asimismo, informan que la escasez de combustible, específicamente del diésel ha empeorado y que las industrias y el comercio mantienen retrasos del 60% en la entrega de materias primas y productos terminados.
Las autoridades de la institución aseguran que dicha situación puede empeorar si no se toman los correctivos necesarios a tiempo, y lamentan que la iniciativa de la Cámara Petrolera para apoyar a los sectores agropecuarios haya sido rechazada por el Ejecutivo Nacional.
En relación al sistema eléctrico, este mes se cumplió un año desde el apagón nacional que dejó en penumbra por 5 días al Zulia y que hasta ahora las causas que lo ocasionaron continúan casi intactas, como la falta de inversiones tanto en el mantenimiento y mejoramiento de las plantas de generación como al sistema de distribución, que indican la persistencia del problema. Entre otras cosas, el racionamiento de 3 a 4 horas diarias y las fluctuaciones que así lo confirman.
Desde Fedecámaras Zulia continúan gestionando ante los organismos multilaterales financiamiento para repotenciar los equipos generadores de la región, esperando el apoyo de las instancias estatales para cumplir este objetivo.
La institución rechaza contundentemente las invasiones y secuestros que vienen ocurriendo en los predios agropecuarios por parte de grupos indígenas, situación que solo genera zozobra en el sector agro productivo del estado y deteriorar, aun más, la ya desgastada situación en el sector, según lo afirman sus autoridades.
Fedecámaras Zulia hace un llamado a las autoridades regionales para que generen las acciones necesarias para controlar esta situación, y también evitar lo ocurrido en el Estado Apure, como incursiones de irregulares colombianos en los municipios Catatumbo y Semprum.
“La seguridad es imperativa para el desarrollo de nuestra región”
Adjunto el comunicado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí