El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Osman Quero, manifestó que el 2021 ha estado marcado por la escasez de combustible en todas las regiones del país.
Aseguró que la agricultura y distribución del maíz y el arroz se vio afectada por la difícil circunstancia que además ha traído consigo un mercado negro sin restricciones ni correlación a los precios de los alimentos.
«Nacionalmente la siembra de este año no alcanzará a las 150.000 hectáreas, ojalá lleguemos a finales de año»
Quero resaltó la necesidad de retomar la distribución de combustible requerido para el transporte de los alimentos y las industrias productivas. «Por hectárea se requieren 62 litros aproximadamente», agregó.
«Tratamos en lo posible de que esta situación no perdure en el tiempo y se vean afectados los agricultores en el tiempo de cosecha»
El gremialista indicó que la crisis se verá peor si la gasolina no llega a los agricultores, y que los daños en las alcabalas han perjudicado mucho a los queseros, distribuidores de hortalizas y productores a pesar de que han disminuido, razón por la que hacen llamado a las autoridades en detener las agresiones.