El sociólogo Roberto Briceño manifestó que solo un 20% de la población venezolana tiene acceso a gas directo, mientras que la mayoría restante intenta acceder a bombonas de gas.
Aseguró que las personas que cocinan con gas directo han logrado mantenerse de esa forma ya que dicho servicio no varía su precio, distinto a lo que pasa con el gas propano que se compra a distintos precios.
“Hay una provisión del servicio de gas directo pero las bombonas de gas llegan esporádicamente con precios diferentes y en divisas”
Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, el sociólogo indicó que hay una desigualdad muy grande en las familias venezolanas, entre las que pueden pagar las bombonas en dólares y las que no.
“Al mismo tiempo que se ajustan a los diferentes precios del mercado negro que son mucho más altos que los oficiales”
Briceño también señaló que quienes no pueden adquirir una bombona de gas cocinan a leña y que, según estudios realizados en el interior del país, la leña también se ha estado vendiendo en divisas.
“Entonces podemos ver también a venezolanos que no tienen gran poder adquisitivo, talando árboles para conseguir la leña para poder cocinar”
De acuerdo con el sociólogo, la desigualdad social en Venezuela es tan notoria que incluso se muestra en personas dentro de una misma residencia, comunidad u otra.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: