Balza: “No hacemos nada sin una disciplina fiscal adecuada”

0
10
Ronald Balza- Economista
Ronald Balza- Economista

El economista Ronald Balza indicó que Venezuela está en una situación de ingresos mucho peor que en años anteriores, sin cifras macroeconómicas y con una moneda internacional circulando libremente porque el bolívar en efectivo desapareció.

A su juicio, la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia este 1 de octubre es necesaria para la economía pero no es suficiente para contener el proceso hiperinflacionario.

No hacemos nada sin una disciplina fiscal adecuada, o con una que brille por su ausencia

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por Ahiana Figueroa, el economista sostuvo que para que esta reconversión se pueda mantener en el tiempo tendría que detenerse el proceso hiperinflacionario.

“Esta discusión del bolívar digital se hace sin que sepamos lo que hará el Banco Central, y el problema mayor es que esta se ha encogido tanto por todas las sanciones que se le han impuesto que cada vez está en una peor situación“

De acuerdo con Balza los ciudadanos deben conocer el presupuesto nacional y tener claridad sobre el financiamiento monetario que recibe Pdvsa del Banco Central de Venezuela porque de eso depende el tiempo que pueda durar esta nueva reconversión.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí