Netflix y TikTok suspenden sus servicios en Rusia

La plataforma de streaming Netflix y la red social TikTok anunciaron la suspensión de sus servicios en todo el territorio ruso.

Netflix argumentó que su decisión se basa en las circunstancias actuales entre Rusia y Ucrania. También revelaron que detendrán todas las producciones y adquisiciones de contenido ruso, incluyendo las 4 producciones originales que estaban en desarrollo.

Además, la plataforma se niega a cumplir con una nueva ley rusa que obliga a los grandes servicios de streaming a albergar 20 canales de propaganda rusa, como NTV y el Canal Uno, respaldados por el Estado.

Otros grandes de la industria, como Disney y Sony, también retiraron sus servicios del país. Incluso se retrasó el estreno de películas en cines rusos, afectando a The Batman, Turning Red y otras grandes producciones.

En el caso de TikTok, la red social publicó en su cuenta de Twitter que suspenderán todos las transmisiones en directo y los nuevos contenidos en Rusia, para proteger a sus usuarios y empleados. Sin embargo, los usuarios podrán seguir viendo su feed y utilizar el servicio de mensajería.

«TikTok es una salida para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante un tiempo de guerra en el que la gente se enfrenta a una inmensa tragedia y aislamiento.» expresó la compañía.

Así mismo aseguraron que su principal prioridad en estos momentos es reanudar la totalidad de sus servicios de forma segura.


Lea también: Google prueba con un tema más oscuro para Android