Fedecámaras Zulia estableció la realización de una mesa de negocios luego de la reapertura de la frontera con Colombia

Foto: Contrapunto.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, explicó que ya se estableció un acuerdo para tener la primera mesa de negocios, después de 45 días de apertura de la frontera con Colombia, motivado a que es indispensable para la entidad la reanudación de la relación fronteriza, por la actividad económica que se genera en las comunidades aledañas al territorio Colombia.

“Tuve la suerte de hablar con varios empresarios colombianos y hablamos de repuestos, de carnes, incluso un muchacho cerca de Cúcuta, que ya estaba vendiendo en Venezuela, pero quiere hacerlo de forma legal e introducir su marca, a mí me parece brillante”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Marca País, el presidente de Fedecámaras Zulia señaló que la idea principal es que se puedan ofrecer una cantidad de servicios en el Estado Zulia que impulse a la comunidad colombiana, ingresar al país y realizar inversiones en la entidad.

“Yo recuerdo lo que llamábamos el turismo de salud, que se daba mucho en el Zulia, la cantidad de personas que venían a operarse, desde el punto de vista estético, porque la salud aquí es mucho más económica que la salud de Colombia”, añadió.

Buques 

Angelini detalló que solo está llegando barco al mes en el estado Zulia debido que no se ha realizado revisiones al canal de navegaciones y en estos momento no se encuentran en buenas condiciones los puertos comerciales del estado, de los 11 muelles con los que cuenta la entidad, solo están operativos tres de ellos.

Así mismo, expresó que desde el punto de vista de autoridades regionales y nacionales se han quedado estancados en soluciones políticas y económicas desde hace años que ayuden a la comercialización en el país, pero desde el trabajo empresarial han hecho su parte desde el punto gremial, crecimiento empresarial y generación de empleos.

“Hay que reconocer que ya no hay colas de gasolina, tenemos combustible y eso es bueno, porque eso ayuda a reactivar la industria completa en el Zulia, desde la ganadería hasta petróleo y carbón”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido manifestó que el 90% de las telas que se utilizan en Venezuela son importadas