Orlando Suarez, periodista venezolano, dijo para Fedecámaras Radio que la dolarización de la economía venezolana y las limitaciones de determinados sectores para mover capitales en el exterior han favorecido la proliferación de conciertos en el país.
Venezuela fue una de las plazas más importantes de toda Sudamérica para los cantantes de habla hispana, sin embargo, tras los cambios políticos y económicos que se comenzaron a vivir en el país, los conciertos y presentaciones en vivo de artistas y agrupaciones fueron disminuyendo.
“Venezuela ha sido la casa de distintos artistas bien sean nacionales e internacionales, el país ha venido de situaciones muy duras que sin duda alguna, creo que nos hacía falta vivir este entretenimiento, después de un quinquenio en el que prácticamente no hubo ningún artista en escenarios finalmente en 2022 la cartelera se ha visto abarrotada”, comentó.
Desde principios de este año la industria del espectáculo en Venezuela ha vuelto a moverse con gran interés, logrando presentaciones de importantes artistas internacionales sin importar el tipo de música que interpreten.
“Yo respeto que el público sea el que elija que tipo de espectáculo quiere ver y el cual esté dispuesto a pagar por una entrada, caracas ha sido muy privilegiada por seguir viendo cómo va favoreciendo la economía venezolana”, agregó.
Asimismo, los próximos meses del año 2022 habrá una lista de artistas que dirán presente en Venezuela, tal es el caso de Wisin y Yandel, Mon Laferte, Reik, Oscar D’León, Olga Tañón, Mora, entre otros.
Lea También: Índice Bursátil Caracas cerró en 7.135,28 puntos