Inés Quintero, historiadora, explicó de qué se trata monologo teatral estrenado el pasado 2 de septiembre del presente año en el Trasnocho Cultural titulado “Mi Último Delirio”, donde se dará vida como personaje al Libertador Simón Bolívar, ambientada unos años antes de su muerte el 17 de diciembre de 1830.
“La obra está ambientada en la antesala de su muerte, el sabe que se va a morir, porque tiene una condición anímica, física y salud personal que el tiene conciencia que es su último trecho de vida”, señaló.
En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, la historiadora resaltó que la iniciativa de la estructura del monólogo es poder expresar emociones, sentimiento, dudas y problemas para crear un carga emocional grande y diferenciar de los textos tradiciones venezolanos que tratan de la vida sobre el libertador.
“El punto de partida es que todos libro del diario de Bucaramanga y que ese libro nos sirviese de estar al tanto de cuáles fueron las circunstancias dos años antes de morir”, resaltó.
Quintero manifestó que tanto la historia, los diálogos y la escenografía tienen un objetivo de crear una cercanía con el público, con el motivo de humanizar la trama y dejar un lado el persona inalcanzable como el libertador, ni las informaciones rígidas como las fechas históricas de las batallas en las que participó Simón Bolívar.
“La idea principal cuando arrancamos este proyecto: ¿La gente siente que la historia es cercana? Por supuesto, en este caso al quién queríamos hacer cercano y próximo era nada más y nada menos que a Simón Bolívar”, apuntó.
Escucha la entrevista completa aquí:
Lea también:
Ingenio Gastronómico Artesanal se destaca por la venta de hallacas durante todo el año