A ocho días de la tragedia, en Las Tejerías aun creen en los milagros

0
7
.wikipedia.org
.wikipedia.org

Al cumplirse más de una semana del deslave ocurrido en la entidad aragueña, el Secretario General Nacional de la organización política del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado reiteró su solidaridad con quiénes resultaron afectados por este hecho que ha costado hasta el momento la vida de más de 40 fallecidos.

«De manera anónima hemos estado haciendo acompañamiento, hemos brindando una mano amiga, estamos ayudando sin búsqueda de protagonismo, de politiquería. No son momentos para estar buscando la mejor fotografía» afirmó el copeyano.

Frente a esta crisis, el representante de la tolda verde presentó una serie de propuestas que buscan optimizar la prevención y la administración de este tipo de hechos en todo el territorio nacional.

1) Creación de un fondo estadal y municipal para atender las tragedias que se puedan presentar en el país. 

2) Dotación de equipos y maquinarias a los organismos de protección y seguridad que prestan colaboración ante este tipo de eventos. De acuerdo a lo mencionado por Alvarado, durante la atención a los afectados en Las Tejerías se pudo observar como el cuerpo de bomberos y los funcionarios de Protección Civil carecían de muchos implementos necesarios para gestionar el apoyo a los perjudicados por el desastre natural.

3) Levantamiento de un proyecto de refugio en toda Venezuela que pueda permitir tomar previsiones ante otra situación de similares características. El diputado insistió en la necesidad que los mismos permanezcan activos para atender de forma más efectiva cualquier crisis de este tipo.

4) Creación de una política habitacional que llame a evitar la construcción de viviendas en zona de alto riesgo ante las precipitaciones que se registren en el país. Apuntó que la misma debe desligarse de cualquier tono o compaña política.

Recalcó que Copei continuará brindando todo el apoyo necesario a los afectados por esta realidad y, mencionó, que la ayuda debe efectuarse de manera desinteresada y anónima, rechazó la propaganda política ejercida por algunos sectores políticos ante esta tragedia.

Nota de Prensa 

Lea También: Desbordamiento de quebradas afecta vías en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí