Black Friday | El empresario tiene que aprender a dinamizar su negocio para obtener rentabilidad

0
11
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El Black Friday se ha convertido en una práctica habitual en nuestros país en los últimos años. Anualmente más comercios y empresas se suman a este hecho para promocionar sus productos y ofrecer los mejores descuentos para el consumidor. A propósito de esto, Lenis Toro, economista y especialista en negocio y marketing, señaló que el empresariado venezolano tiene que aprender a dinamizar su negocio para que le sea rentable ofrecer ofertas en sus productos.

La especialista explicó que, en el caso particular de Venezuela, el Black Friday funciona por la cantidad de dinero circulante gracias al pago de bonificaciones e incentivos que reciben los ciudadanos para estas últimas fechas.

«El flujo de dinero de mucha personas, al menos en el caso particular de Venezuela, comienza a ascender básicamente por el pago de los aguinaldos y todos los incentivos que generan los empleadores a nivel de fin de año. Eso implica que haya un circulante, una cantidad de dinero que antes no se contaba, y eso simplemente nos va a predisponer a gastar ese dinero si lo vas a recibir en bolívares», detalló para Fedecámaras Radio.

Toro agregó que la práctica de aumentar el precio del producto para justificar un descuento es una mala estrategia, puesto que en la realidad inflacionaria que no solo se vive en país, sino en el resto del mundo, el consumidor se vuelve más exigente y tiene la facilidad de comparar precios y optar por algo que le convenga a su bolsillo.

Asimismo, recalcó que Venezuela es un país «donde el consumidor responde» por lo que los empresarios tienen que hacer el esfuerzo de diferenciarse de su competidor y ofrecer servicios y productos atractivos.    

En este mismo sentido, hizo un llamado a que los comerciantes se adapten a los nuevos estilos estratégicos de descuentos que existen en otros países latinoamericanos, porque sino quedarán rezagados cuando las empresas transnacionales vuelvan y quieran competir en el mercado venezolano.

«Venezuela va a tener que adaptarse (…). Los expertos de negocios de las compañías tienen que comenzar a voltearse y decir cómo me vuelvo creativo, importante, relevante; cómo le aporto valor a mi audiencia para que me compren. Ya dejamos la inercia (…). Ahorita competimos entre nosotros, pero si este país en algún momento se resuelve, cuando vengan las transnacionales cómo vas a hacer. Porque ellas sí vienen con sus buenas prácticas institucionalizadas (…), ellos tienen años formando sus talentos y preparándose porque compiten con uno mas grande que ellos», puntualizó.

Escuche la entrevista completa aqui:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí