«Pangeoma», primer mapa genético que representa la diversidad humana

0
14

Científicos presentaron el «pangenoma», un mapa actualizado de todo el ADN humano, que contiene información genética de 47 personas, provenientes de África, Asia, las Américas y Europa.

«Un pangenoma que refleje la diversidad de la población humana les va a permitir a los científicos entender cómo las variaciones genéticas influyen en la salud y las enfermedades… y nos impulsa hacia un futuro en el que la medicina les traiga beneficios a todos», expresó Eric Green, director del Instituto de Investigación del Genoma Humano en Bethesda, Maryland (EE.UU.).

Esta última versión del genoma transformará las investigaciones médicas, generando el desarrollo de medicamentos y tratamientos para un rango más amplio de personas.

Debido a que el genoma original, publicado hace 20 años, se recreó a partir de la información genética de una sola persona, por lo que no representa la diversidad humana.

Los investigadores planean seguir enriqueciendo el «pangenoma» hasta llegar a un genoma con información genética de 350 personas.