La administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), autorizó un contacto vía radiofrecuencia entre estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, ubicado en San Cristóbal, Táchira, y astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional, centro de investigación mundial que órbita la tierra y en el que participan las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa.
Esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en Venezuela y se realizará el próximo martes 31 de octubre de 2017, en la Unidad Educativa Instituto María Montessori. El propósito es estimular y fomentar la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes.
A los programas de estudio se agregaron contenidos sugeridos por la NASA relacionados con física, matemáticas, tecnología, entre otras áreas de conocimiento y que fueron adaptados por los asesores pedagógicos de la institución educativa. A partir de este momento, la Unidad Educativa Instituto María Montessori, pasa a formar parte del programa Educativo Espacial NASA.
Este proyecto se ha desarrollado por casi dos años y los padres y representantes de los alumnos del colegio, se han encargado de buscar los recursos para hacer posible esta actividad.
Créditos: 30 Minutos Táchira
Lea también: