Hotel Humboldt: Ícono turístico de Caracas

El Hotel Humboldt es considerado un ícono turístico de Caracas por su rica historia, su arquitectura única y su ubicación privilegiada en la montaña. Inaugurado en 1956 por el arquitecto Tomás José Sanabria, el hotel ha sido restaurado para reflejar su diseño original, lo que permite a los visitantes experimentar un viaje en el tiempo. La restauración, liderada por el arquitecto Gregory Bertulo y la hija de Sanabria, ha devuelto al hotel su esplendor. Siempre conservando elementos originales como muebles y decoraciones que tanto aman los venezolanos.

En una entrevista en el programa «Turismo al día» de Fedecámaras Radio, Gladys Zukinn, directora de negocios del Hotel Humboldt explicó que el nombre del hotel rinde homenaje a Alexander Von Humboldt. Un explorador que fue pionero en el estudio de la fauna y flora de la región. Su conexión con la historia y la cultura de Venezuela, así como su belleza arquitectónica, lo convierten en un lugar especial para los caraqueños y turistas.

Además, el hotel ha sido un centro de formación en la industria hotelera, siendo la primera escuela hotelera de Venezuela en 1973. A pesar de su tamaño limitado, con solo 70 habitaciones. El hotel ha encontrado formas creativas de atraer visitantes, ofreciendo actividades como visitas guiadas, eventos corporativos y conciertos íntimos.

«De lunes a jueves tenemos muy baja ocupación, lo que hace que nosotros inventemos otras alternativas para poder hacer que las personas suban al hotel. Ofrecemos visitas guiadas a colegios a empresas a las universidades; incluso se puede ver el hotel como un elemento de evaluación dinámica de arquitectura, de diseño y de fotografía«, señaló Zukinn.

También resaltó que el Hotel Humboldt es único en el mundo; no hay nada que se le parezca. «Estamos solamente a 20 minutos de Caracas; no tenemos que ir a ninguna otra parte del mundo a conocer un hotel como este. Nosotros tenemos la dicha de recibir a muchas personas de distintas nacionalidades en donde dicen nunca he visitado un hotel como este«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: