Jan Domínguez, fundador de Cointable, en una reciente entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que hoy en día el usuario local ha adoptado los criptoactivos no solo como inversión, sino como un «pseudo inventario» y medio de transferencia para protegerse de la erosión del poder adquisitivo del bolívar.
Según datos de Chainalysis, Venezuela ocupa el 18º lugar en adopción de criptoactivos a nivel mundial y es el segundo en Latinoamérica, solo superado por Brasil.
Domínguez aclaró que la Securities and Exchange Commission (SEC) no cataloga al Bitcoin como un instrumento financiero tradicional (acciones o bonos), sino que se le otorga una figura similar a la de un commodity.
Ante la incertidumbre geopolítica (como el conflicto en Irán), Dominguez comentó en el programa de “Tecnofinanzas” que el capital suele migrar a activos refugio como el oro o la plata. Sin embargo, Bitcoin empieza a ser reconocido por inversionistas como una forma de dinero descentralizada y potable para el resguardo de valor.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
























