«La Audiencia de Cuentas ha dicho oficialmente que ese crédito ya nos ha dado pérdidas por 54.000 millones de rublos (905 millones de dólares)”, concluyó el político. Además, la semana pasada, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares por suministros a futuro de petróleo venezolano. El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, uno de los dirigentes empresariales más próximos al presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Venezuela tiene las mayores reservas de hidrocarburos del mundo. «Como siempre he dicho, nunca nos iremos de allí (Venezuela) y nadie nos podrá echar”, dijo Sechin días antes de adelantar el dinero a Caracas.
La ayuda rusa a Venezuela, que atraviesa una severa crisis económica, política e institucional, no se limita a créditos y adelantos de efectivos. Las autoridades rusas anunciaron este 16 de agosto el envío del primer cargamento de 30.500 toneladas de trigo a Venezuela desde el puerto de Novorossiysk, en el sur de Rusia. Es la primera vez que Rusia exporta trigo al país latinoamericano, que tradicionalmente compra ese cultivo a Estados Unidos y a Canadá.
El Kremlin o el Gran Palacio del Kremlin, es la residencia oficial del presidente de Rusia. Está ubicado en la parte sureste del Kremlin de Moscú, en la cima de la colina de Pinar.
Créditos: @dw_espanol