Con Terné, florecen los primeros aplausos de los bebés

Terné, una obra danzada dirigida a un público que va desde los seis meses a los dos años de edad

PRENSA IMAGIRO
La compañía venezolana Imagiro Danza hace florecer los primeros aplausos de los bebés con su obra Terné, una pieza de danza dedicada a un público muy especial: niños y niñas de seis meses a dos años de edad. Esta fiesta escénica será un encuentro con la belleza de la danza, la alegría, la ternura y los aplausos del público más joven. Tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Luis Peraza, sede del Centro TET.

Conscientes de la trascendencia de esta etapa inaugural de la vida, las integrantes de Imagiro presentan una serie de obras enmarcadas en el proyecto que han denominado Primeros Aplausos y que están dedicadas a los niños y niñas de la primera infancia. Entre ellas se encuentra Terné, una propuesta amorosa, lúdica y sensible diseñada para favorecer la confianza en el mundo y la alegría de vivir de los bebés y sus familiares. En escena, las bailarinas combinan formas y movimientos comunes en los primeros años como los gateos, balanceos, balbuceos y sonidos; con los giros, saltos y movimientos expresivos propios de la danza. Danzarinas y bebés se encuentran y comparten un escenario pleno de elementos que forman parte de la cotidianidad de los pequeños: mantas, muñecos, almohadas y sonajeros. Así, la novel agrupación propone un universo colmado de ternura en esta obra que recrea y da vida al neologismo acuñado por el maestro Simón Díaz en su famosa canción El Becerrito.

Primeros Aplausos, proyecto pionero en el país en generar experiencias de iniciación estética dedicadas a niñas y niños de edades tempranas; surge a partir de la participación de Imagiro en el Laboratorio para la Capacitación y Formación en Gestión Cultural en las Artes Escénicas G_Estaciones que el Centro TET llevó a cabo desde marzo a junio del presente año, con el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas, el ININCO y la Maestría en Gestión Cultural, ambos de la UCV. Esta iniciativa de formación de gestores y productores culturales de todo el país dio impulso a diversos e importantes proyectos escénicos, entre los cuales esta novel compañía de danza hizo sentir su apuesta por las propuestas lúdicas, participativas y amorosas para el público que da sus primeros pasos…y también sus primeros aplausos.

Las entradas para disfrutar de Imagiro y su gesta de ternura representada en Terné, están a la venta directamente en la cuenta de la red social Instagram @Imagiro_danza, a través del WhatsApp 0414 2696462 o en las taquillas del Teatro Luis Peraza – Centro TET, el día del evento. El teatro está ubicado al lado de la Iglesia San Pedro, en Los Chaguaramos y contará con servicio de vigilancia de carros para las familias que asistan a la función.

¿UNA COMPAÑÍA DE DANZA PARA BEBÉS?

Imagiro es una agrupación venezolana dedicada a la creación de propuestas coreográficas, encuentros lúdicos-corporales y experiencias de formación, dirigidas al público de la infancia y primaria infancia. El propósito es generar, desde las artes escénicas y a través de diversos lenguajes de la danza, espacios de diálogo amoroso con niñas y niños.

Consideran esencial girar la mirada hacia los más pequeños, planteando propuestas estéticas que contactan con su mundo imaginativo, creativo y simbólico, en el marco del enunciado que han creado y que da sentido a sus obras escénicas: el derecho a la ternura.