José Zambrano, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, indicó que se mantiene la disponibilidad en el uso de servicios turísticos locales a pesar de problemas con el combustible. Los destinos destacados de la temporada son Morrocoy, la costa de Falcón y las playas de Aragua, además de Margarita como el principal destino.
En cuanto a la ocupación hotelera y reservaciones, Zambrano comentó que la isla Margarita aún tiene disponibilidad de habitaciones y aéreos, a diferencia de otros años en los que ya no había disponibilidad en estas fechas. Considera que la variación del dólar y la economía están afectando la compra de paquetes turísticos. «Presumimos que la variación de la economía y los precios del dólar están influyendo en la adquisición de productos y servicios turísticos», indicó en el programa de «Análisis de Entorno».
Con relación a los servicios públicos y turísticos, los establecimientos han implementado plantas eléctricas para garantizar servicios ante cortes de electricidad. «La actividad turística es muy sensible a este tipo de problemáticas en cuanto a servicios, pero los alojamientos han activado compras de plantas eléctricas para garantizar la ocupación«, comentó Zambrano a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: