El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, señaló que los restaurantes se prepararon para la temporada de Semana Santa, sobre todo los que están ubicados en zonas turísticas.
En ese sentido, resaltó que hay restaurantes que se apalancan en «las ofertas, en las promociones» para buscar «ese atractivo, y llamar la atención» de los clientes.
Sin embargo, comentó que es importante enfocarse en la atención y el servicio: «los negocio, las empresas, los restaurantes que se enfoquen en el servicio son los que van a salir adelante».
Puerta manifestó que actualmente, el consumidor «es más exigente», por lo que se debe ofrecer una buena atención antes, durante y después de la venta.
Indicó que se está en un momento donde la empatía y la buena atención son valoradas y agregó que la gente quiere hoy en día más por lo que paga.
Proceso de pago
El gremialista apuntó que es fundamental simplificar el proceso de pago y evitar confusiones y aseguró que «trasladar la incomodidad de la volatilidad (del tipo de cambio) al cliente solo los alejará».
«La gente necesita saber con claridad cuánto costará su comida», enfatizó al tiempo que destacó que en los meses de marzo y abril, se ve la tendencia de cierres de restaurantes.
Igualmente, dijo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que hacer cambios en los negocios «es costoso y tomar decisiones no es fácil. Esta situación no es nueva, siempre ha sucedido, y la clave está en ocuparse, no preocuparse».