Katerina Gutiérrez, abogada y profesora de la Autoescuela Gio, en una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que las personas deben pasar por una formación previa en instituciones que les proporcionen herramientas didácticas para aprender a conducir. No solo es necesaria una formación didáctica, sino también teórica, para ser conductores integrales.
Las autoescuelas ofrecen formación profesional para aprender a manejar, garantizando un aprendizaje guiado por instructores capacitados. La edad para inscribirse es a partir de los 16 años, aunque existen limitaciones legales para los menores de edad al obtener su licencia.
Gio Autoescuela ofrece una variedad de paquetes accesibles que se adaptan a diferentes niveles (básico, intermedio, avanzado) y condiciones económicas. «Ofrecemos paquetes accesibles que se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos”, dijo Gutierrez en el programa de “Análisis de Entorno”. Además, las clases pueden variar en duración y algunas incluyen el curso teórico.
Proceso para obtener la licencia
Los alumnos deben completar un curso teórico y práctico para optar a la licencia, y la autoescuela (Gio) acompaña a los estudiantes en el proceso de registro y solicitud de la licencia a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), asegurando que cumplan con todas las normativas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: