El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Tito López, indicó que la capacidad de producción de los diversos sectores industriales del país se calcula actualmente en un 47%, por lo que existe un 53% de capacidad productiva que podría ser impulsado a través de alianzas con empresas chinas.
López indicó que esto podría incrementar la producción nacional y realizar exportaciones a mercados cercanos como México, Estados Unidos y Brasil.
Reiteró que en el primer trimestre de este año la economía tuvo un crecimiento del 7% y de 0,1% en el segundo trimestre, debido a la apreciación del tipo de cambio, lo que generó distorsiones.
El dirigente gremial es optimista con los resultados del tercer trimestre, aseverando que arrojará “números en positivo” y apunta que para este año se espera una ligera recuperación de la economía.
Dijo que el petróleo impulsó, en su mayoría, la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) y que los sectores de alimentos y medicamentos experimentan un crecimiento continuo desde hace 5 años, mientras que los de maquinarias y repuestos han registrado un ligero repunte, siendo los de menor rendimiento los sectores minería, textiles y calzado, destaca una publicación en Instagram de Conindustria.
BANCA Y NEGOCIOS
















