Gobierno exigió a comerciantes que vendieran al 50% de descuento

0
11

El operativo “Fiesta Navideña 2018” implementó el proyecto en las tiendas ubicadas en Sabana Grande, Caracas. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), realizó hace dos semanas inspecciones a los negocios de Sabana Grande, obligando a los propietarios a establecer descuentos en todas sus mercancías con un descuento del 50%.

La medida se entiende como la representación de pérdida en el sector de comercio para los empresarios. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la parroquia El Recreo de Caracas, Juan Contorianos, afirmó que la medida que se aplicó va a traer como consecuencia que el venidero mes de enero, una gran parte de los negocios ubicados en Sabana Grande, cierren su establecimiento por la liquidación que el gobierno los obligó a fijar.

Liquidación hasta el último producto

A su vez, la medida del operativo Fiesta Navideña 2018, tiene como orden que los comercios vendan absolutamente todos los productos de mercancía que tengan en existencia con dicho descuento.

El ministro de Comercio, William Contreras, explicó que hubo un acuerdo con los comerciantes para que los productos que se vendan estén económicamente accesibles para la población venezolana. Además, puntualizó que se entregaron más de 35 millones de piezas textiles y calzado en el país.

Asimismo, afirmó que la iniciativa fue decidida entre el gobierno y los comerciantes con el propósito de apoyar la campaña de Fiesta Navideña 2018, para ofrecerles a los venezolanos que adquieran calzado y ropa a precios más accesibles durante la temporada decembrina.

Colas interminables

El ambiente de Sabana Grande cambió de personas transitando por el boulevard a largas filas de personas en cola esperando para entrar a la tienda de su preferencia. Además, de esperar que el guardia nacional les diera la señal para ingresar al local en diez en diez y aprovechar la medida que aplicó el gobierno

Todas las tiendas que estén identificadas con una etiqueta de dice: “Fiesta Navideña. Este establecimiento contribuye con las políticas de acceso y servicio que encabeza el Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Comercio Nacional”, serán las que se puede adquirir ropa y calzado de los negocios identificados con dicho cartel.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí