La Procesión de la Divina Pastora, el evento mariano más importante de la región y uno de los más multitudinarios del mundo, reportó extraoficialmente un récord de asistencia de 4 millones de personas. José Vicente Ríos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, compartió en Fedecámaras Radio el balance comercial durante esta celebración religiosa.
«A nivel del sector hotelero, sector de restaurantes y servicios anexos al turismo religioso que genera la visita a la Divina Pastora, tuvimos ocupaciones del cien por ciento», informó el representante de la Cámara.
Ríos destacó que los ingresos generados en al menos cuatro días, desde el 11 hasta el 15 de enero, superaron en un 20% el nivel de ocupación y de comercio de todo el mes de diciembre.
Otros de los sectores beneficiados fueron el sector de festejos, la actividad licorera y, por supuesto, el turismo religioso.
Cámara de Comercio propone involucrar a los barquisimetanos como apoyo al sector de alojamiento
La asistencia a la Procesión de la Divina Pastora incrementa cada año. Aunque esto representa un beneficio para la economía del estado, también es una de las problemáticas centrales por la falta de alojamientos.
El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara reconoció la importancia de habilitar más oferta de alojamiento para los turistas. A su vez, explicó que la estrategia sería, además de crear nuevas posadas, incorporar a la población a esta actividad comercial.
«La idea sería fomentar que el barquisimetano reciba a nuestros visitantes para la Divina Pastora. Que puedan ofrecer su capacidad ociosa para esos días a los turistas que vengan a Barquisimeto».
Para garantizar una experiencia satisfactoria, la oferta se tramitaría a través de un portal. «Esto sería mediante la creación de un portal donde puedas registrar tu inmueble, las características. Esto garantizaría que la gente pueda acudir con la seguridad de que se trata de un alojamiento digno, conocido, de fácil acceso, cómodo y seguro».
Te invitamos a escuchar la entrevista completa a través del siguiente link:























