José Luis Trocel, coordinador del comando integral en transporte, señaló que el gremio no fue tomado en cuenta en cuanto al aumento del pasaje establecido en diciembre. A su vez, dicho ajuste no soluciona las necesidades de los miembros, ya que, por el tema inflación, el monto acordado no representa una ganancia justa.
“Nosotros hemos planteado desde el comandante gremial y desde todos los sindicatos de la federación a nivel nacional que se puede estabilizar esta situación con el bono de transporte que nosotros estamos pidiendo que sea entre veinticinco y treinta dólares mensuales para los usuarios y el anclaje a la tarifa al dólar”, dijo Trocel en el programa de “Análisis de Entorno”.
Por su parte, mencionó a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas, que paulatinamente, cada día hay menos vehículos y el parque automotor está en condiciones muy malas, debido a que las unidades ya perdieron su vida útil. Asimismo, que es necesario hacer un análisis de costos para establecer tarifas acordes que no afecten al sector.
“La gaceta es producto de lo que ustedes se han esperado, que hubo un paro de transporte en la ciudad capital, por la situación que se está pasando; eso impulsó la salida de la gaceta. Sin embargo, no es que nos llamaron a una reunión para hacer un análisis de costo”, agregó el coordinador del comando integral en transporte.
Finalmente, Trocel hizo énfasis en que es necesario establecer de manera conjunta un bono de transporte para los usuarios y a su vez el anclaje de la tarifa, ya que si son independientes estos elementos, la capacidad de pago de los trabajadores y el monto a cancelar a la unidad serán insostenibles.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:



























